viernes, 5 de mayo de 2017

Luis María Adis

Luis María Adis
El 18 de julio de 1969, Luis María Adis fue ordenado sacerdote por el monseñor Alberto Devoto en la parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes. Desde 1970 hasta 1991 fue párroco de la Catedral Nuestra Señora del Rosario de Goya; y se desempeñó como párroco de Nuestra Señora de Las Mercedes, desde 1991.
El obispo de la Diócesis, monseñor Ricardo Faifer, fue quien lo puso en funciones al padre Adis en el año 2008 como Vicario General.
El sacerdote, un caracterizado sacerdote del clero diocesano, conocido en la comunidad simplemente como "Lucho", desempeñó sus funciones de misionero por más de 22 años en Goya.
Se inició como diácono y luego fue ordenado presbítero y designado cura párroco de la Iglesia Catedral "Nuestra Señora del Rosario", de la segunda ciudad correntina.
En ese marco, Adis cumplió una intensa tarea pastoral en Goya, especialmente en el barrio San Ramón, lugar donde logró una verdadera integración: fundó la Casa del Niño "Nuestra Señora del Rosario"; ocupó el cargo de pro-vicario general de la Diócesis de Goya durante la gestión del primer obispo de Goya, monseñor Alberto Devoto; fue rector del Seminario Mayor "Santo Cura de Ars" que funcionó también en Goya y de la cual surgieron varios sacerdotes diocesanos; fue rector del Instituto Vocacional "San Carlos Borromeo" y del Seminario Menor "San Pablo Apóstol"; y vicepresidente primero de Cáritas Diocesana.
Como si eso fuera poco, también fundó las capillas de San Antonio del Barrio Juan XXIII, La Merced del Barrio Sarmiento e Inmaculada Concepción de María, todas ellas en la segunda ciudad de la provincia.
Además, fue impulsor en la construcción de un barrio ubicado detrás de la capilla de San Ramón que hoy lleva su nombre: "Barrio Padre Adis" en Goya; fue representante legal del Instituto Presbítero Manuel Alberti, entre otras funciones pastorales, que quedaron marcadas en el historial goyano.

En la comunidad católica de Goya es reconocido también por su gran acción en la reconstrucción de las torres de la Iglesia Catedral de Goya, que habían sido derrumbadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario